domingo, 27 de septiembre de 2009

Cronica Pregón 2009



Lo siento hermanos y pido perdón por ello. Y pido perdón por no poder ser objetivo en la crónica del pregón de este año, ya que pertenezco a esa legión de fieles seguidores que José posee allá por donde pasa.
Su debut como pregonero supuso la confirmación de que Belizón es capaz de lo que sea por su Virgen de los Dolores. Se atrevió con un Pregón evangelizador, completo en cuanto a datos, salpicado de versos, repleto de cariño y en el que se fue creciendo con el paso de los minutos.
Y lo dio todo. Su falta de experiencia la compensó poniendo su corazón en los labios y todos se lo agradecimos. Quienes conocemos a José, sabemos el esfuerzo que le supuso realizar este Pregón, y nos llena de gozo la satisfacción en su gesto, al terminar la sesión.
A su izquierda la Imagen de María Santísima de los Dolores, ataviada con una saya blanca estrenada para la ocasión, donada con toda su fe por una hermana de esta Hermandad, y luciendo en todo su esplendor, como viene siendo habitual, de las manos de Jaime Zaragoza.
Agradecemos también al hermano “de la Villa”, por cedernos desinteresadamente sus fotografías.