viernes, 25 de marzo de 2011
Via Crucis del Consejo local de HH. y CC.
LA CRUZ DEL PAPA RECORRERÁ EN VÍA-CRUCIS LAS CALLES DE PUERTO REAL.
EL PRÓXIMO LUNES 28 A PARTIR DE LAS 20,30 H. DESDE LA PRIORAL.
La Cruz y el Icono de Santa María, que el Papa Juan Pablo II regalara a los jóvenes en 1984, harán escala en la Real Villa el próximo Lunes 28 de Marzo. Ambos símbolos se encuentran peregrinando desde el pasado verano por toda la geografía española como preludio de la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en Madrid este próximo verano y que reunirán a S.S. Benedicto XVI con millones de jóvenes llegados de todos los rincones del planeta.
Concretamente, la cita será a las 20,30 h. en la Prioral de San Sebastián Mártir, a donde llegarán la Cruz y el Icono portada por los jóvenes del Arciprestazgo procedente de la Parroquia de San Benito Abad y tras visitar los centros educativos La Salle Buen Consejo y Santo Ángel.
Una vez en la Prioral, dará comienzo un Solemne Vía-Crucis, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y que recorrerá el siguiente itinerario: Ancha, Real, Cruz Verde, Teresa de Calcuta, Sagasta, de la Plaza, Concepción, Amargura, Sagasta, Carretas, Plaza Madre Loreto e Iglesia de la Victoria.
Concluído el Vía-Crucis Oficial, que excepcionalmente tendrá como protagonistas a la Cruz de los Jóvenes y al Icono de la Salus Populi Romani, comenzará en la Iglesia Conventual de la Victoria una Vigilia de Adoración Nocturna con exposición del Santísimo, que se prolongará durante toda la madrugada. Durante la cual se organizarán diferentes turnos de vela. Desde las 23:00 a las 01:00 h. será el turno de los Jóvenes del Arciprestazgo y Hermandades y Cofradías, vigilia que animará los Jóvenes de Mª Auxiliadora. A partir de las 01:00 y hasta las 03:30 h. será el turno de las Comunidades Parroquiales de San Sebastián Mártir y San Benito Abab, animando la vigilia el grupo de Adoración Nocturna, que prepararán una Vigilia por la Vida. Por último, se establece el turno de 3:30 a 6:00 h. para las Comunidades Parroquiales de San Pedro Apóstol y Mª Auxiliadora, animando este último turno las Comunidades Neocatumenales.
Celebremos con gozo el privilegio de vivir la profunda experiencia de fe que supone la presencia en nuestras Parroquias y calles de esta Cruz e Icono, regalos del papa Juan Pablo II, y que nos anunciará la próxima visita a nuestro país del Sumo Pontífice para participar en el acontencimiento más importante que acoge la Iglesia Española en las últimas décadas, como es un Encuentro Mundial de Juventud (JMJ) en Madrid en el mes de agosto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)