sábado, 4 de octubre de 2008

Celebrado el Cabildo de Elecciones




Tal como estaba previsto el pasado viernes, la Hermandad celebro Cabildo de Elecciones en los salones parroquiales de la Prioral de San Sebastián. La participación de los hermanos/as superó el quórum establecido y la candidatura encabezada por José Díaz Belizón obtuvo, el cien por cien de los votos emitidos. Ejercieron su derecho al voto 103 hermanos/as superando en un 35,15% el quórum. El resultado fué el siguiente:
Hermanos con derecho a voto 293.
Votos emitidos 109.
votos a favor de la candidatura 109.
votos nulos 0.
votos en blanco 0.
Aprovecamos la ocasión para felicitar al Sr. Belizón, y dar nuestro total apoyo al nuevo proyecto que el representa.

Pregón Dolores 2008




El pasado día 26 tuvo lugar el XIV Pregón a María Santísima de los Dolores.

Primeramente, la Secretaría de la Hermandad procedía a hacer pública la proposición en Junta de Gobierno, de D. José María Castañeda Luace como Pregonero de este año.

Seguidamente tomó la palabra Encarnación Vila, la que ya pregonara anteriormente a nuestra Madre, para elogiar las virtudes, tanto en su pregonar como en la forma de ser, de José María. Recordaba con agrado el día que le comunicó la noticia de la elección y la satisfacción y orgullo que producía a nuestro pregonero, el encargo realizado.

Con muestras de cariño tomaba posición, en el altar mayor de la Prioral de San Sebastián, D. José María Castañeda, que con un verbo pausado y meditado, sosegado y mordiente a la vez, recorría en un viaje que nos llevaba a su adolescencia, todas y cada una de las coincidencias, que ya de por sí, predestinaban a su persona a pronunciar este Pregón de Dolores.

Emotivas palabras y sentimiento veraz para un Pregón realizado desde lo más hondo, por una persona que trasmite serenidad y sapiencia a partes iguales.

Pregón Mariano que guardaremos los hermanos allí reunidos, como una oración hecha verso.

Gracias José María.