sábado, 27 de marzo de 2010

Imagen San Juan Evangelista



Desde hace varios años, y ante la imposibilidad económica de poder adquirir una Imagen de San Juan Evangelista, por parte de nuestra Hermandad, la Hermandad del Nazareno del Amor de Cadiz, nos ha cedido la Imagen de su San Juan Evangelista para procesionar. Este año, y ante la imposibilidad de cedernos dicha Hermandad, su Imagen, es la Hermandad de la Veracruz,de la también vecina ciudad de Cadiz, quien gentilmente nos cede su obra, para disfrute de todo nuestro pueblo.
La Imagen, obra del escultor gaditano, Miguel Lainez Capote,fué realizada a mediados de los años cuarenta, y acompañaba al Stmo. Cristo de la Veracruz, María Santísima de los Dolores y María Magdalena, en su Salida Penitencial.
La Imagen ha recibido recientemente la restauración, del también gaditano Luis González Rey, autor de nuestro Titular, el Stmo. Cristo de la Misericordia.
Tras un cambio en la estética de la Hermandad en la calle, la Talla de San Juan Evangelista, lleva desde el año 1969 sin procesionar.
Agradecemos a la corporación de la Muy Ilustre, Antigua, Venerable y Franciscana, Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad de Cadiz, su generosidad y solidaridad con nuestra Hermandad.

Solemne Triduo 2010



Terminó ayer viernes de Dolores, el Solemne Triduo Cuaresmal que venia realizando nuestra Hermandad, y que contó, en sus jornadas de miercoles y jueves, con el predicar del Reverendo Padre Rafael Iglesias Calvo. Con gran asistencia de público, y finalizando con una Solemne Función, presidida esta vez, por el Rvdo. Padre Pedro José Rodríguez Molina,el Triduo da paso a los preparativos para la próxima Salida Penitencial del Lunes Santo.