jueves, 19 de enero de 2012

Cambios previstos Cuaresma 2012

Desde que en el pasado 19 de octubre, ocurriera el incidente de la caída de parte del techo de una de las naves laterales de nuestra querida Prioral de San Sebastián, la Hermandad decidió cancelar los actos previstos en honor a nuestros Titulares. A mediados de diciembre, la Junta de Gobierno pudo acceder al Templo, para trasladar a nuestros Sagrados Titulares a la que fuera su casa durante varios años, la Capilla de las RR.MM. Filipenses. Allí se encuentran las Imágenes del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de los Dolores, expuestos al Culto para satisfacción de todos sus fieles.
Las primeras noticias que nos llegaban, sobre el comienzo y duración de las obras, eran halagüeñas, en cuanto a poder volver antes de febrero a la Capilla de la Prioral, pero las últimas noticias que nos ha trasmitido nuestro Director Espiritual y Párroco de la Prioral José Carlos Mellado, concernientes al comienzo de las obras, nos obligan a tomar decisiones importantes, en cuanto a la venidera Cuaresma que se aproxima.
Una vez analizadas las diferentes opciones y habiendo solicitado los correspondientes permisos a las autoridades implicadas, la planificación quedaría de la siguiente forma: .- Solemne Triduo Cuaresmal: 28, 29 y 30 de marzo. Capilla de las RR.MM. Filipenses. .- Solemne Traslado: 30 de marzo, Viernes de Dolores, traslado de las Imágenes del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma de los Dolores en Solemne Vía Matrix desde la Capilla de las RR. MM. Filipenses, a la Capilla de Ntra. Sra. Del Rocío. .- Salida Procesional: 2 de Abril, Lunes Santo, desde la Capilla de Ntra. Sra. Del Rocío.
Queremos agradecer las facilidades que siempre nos han dado nuestro Director Espiritual, Rvdo. Padre José Carlos Mellado, al Rvdo. Padre Jesús Andrades León, Director Espiritual de la Hdad. Del Rocío, a Dª. Inmaculada Colomo en representación de nuestras queridas Hermanas Filipenses, y a D. Antonio González, Hermano Mayor de la Hdad. Del Rocío de Puerto Real, por abrirnos las puertas a cuanto hemos necesitado y a todos los que, de una forma u otra, nos ayudan en el difícil escollo en que nos encontramos las Hermandades con Sede Canónica en la Prioral de San Sebastián.