lunes, 4 de abril de 2011

Besamanos 2011



Hermosa estampa representada en Solemne Besamanos, en que la Divina Madre de Nuestro Señor Jesucristo,aparece acompañada de San Juan Evangelista y de Sta. María Magdalena, formando trilogía en Sacra Conversación.



Dicha iconografía catequética, muestra el momento de enorme dolor que padece Ntra. Señora con el sufrimiento de Nuestro Señor Jesucristo, momento en el que siempre permanecen junto a ella el Discípulo Amado, como simbolo de su maternidad sobre toda la Humanidad y la Pecadora arrepentida, como simbolo del perdón de Cristo hacia los que lo crucificaron; consolando a la Virgen,del mayor de los dolores que una madre pueda sufrir.



Así la presencia de María Magdalena y San Juan Evangelista junto a María componen, no sólo una estampa de dolor compartido ante el sufrimiento vivido por su Hijo, sino también una expresión de la expectación ante su Resurrección anunciada, que habrá de dar sentido a toda su Pasión.

Pésame


El Hermano Mayor y Junta de Gobierno de esta Hermandad, quiere expresar su más sincero pésame a nuestro hermano y miembro de la Junta de Gobierno D. Luciano Rodríguez Rodríguez por el fallecimiento de su padre D. Antonio Rodríguez, además de nuestro apoyo a su familia y amigos en estos momentos tan tristes.

Pedimos una oración por su alma con la confianza de que el Stmo. Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores lo acogen ya en su seno.

Descanse en Paz