sábado, 4 de octubre de 2008

Pregón Dolores 2008




El pasado día 26 tuvo lugar el XIV Pregón a María Santísima de los Dolores.

Primeramente, la Secretaría de la Hermandad procedía a hacer pública la proposición en Junta de Gobierno, de D. José María Castañeda Luace como Pregonero de este año.

Seguidamente tomó la palabra Encarnación Vila, la que ya pregonara anteriormente a nuestra Madre, para elogiar las virtudes, tanto en su pregonar como en la forma de ser, de José María. Recordaba con agrado el día que le comunicó la noticia de la elección y la satisfacción y orgullo que producía a nuestro pregonero, el encargo realizado.

Con muestras de cariño tomaba posición, en el altar mayor de la Prioral de San Sebastián, D. José María Castañeda, que con un verbo pausado y meditado, sosegado y mordiente a la vez, recorría en un viaje que nos llevaba a su adolescencia, todas y cada una de las coincidencias, que ya de por sí, predestinaban a su persona a pronunciar este Pregón de Dolores.

Emotivas palabras y sentimiento veraz para un Pregón realizado desde lo más hondo, por una persona que trasmite serenidad y sapiencia a partes iguales.

Pregón Mariano que guardaremos los hermanos allí reunidos, como una oración hecha verso.

Gracias José María.